martes, 29 de enero de 2013

Comunidad La Rancheria Carache Estado Trujillo

La Comunidad de La Ranchería, esta ubicada a 20 Km. de la Ciudad de Carache, con una altitud de 1.800 m.s.m., siendo una comunidad Agrícola Cafetalera, también se cultivan otras hortalizas, cebolla, zanahoria, caraotas, maíz y últimamente se cultiva deliciosas fresas.

El nombre de esta prestigiosa comunidad proviene de los años 1840, aproximadamente y le dieron ese nombre, debido a la construcción de viviendas con diseños rudimentarios, el techo de broza, las paredes de bahareque; debido a esas personas que emigraron a ese lugar llamado anteriormente Los Salvajes y construyendo casas de esa manera se convertiría más tarde en una ranchería, ya que la abundancia de ese tipo de construcción era inadecuada, después debido a la organización de parte de las asociaciones de vecinos, comenzaron a dividir o demarcar esas comunidades quedando con el nombre de la comunidad La Ranchería”.

Con respecto a la educación, siempre a contado con docentes, comenzando aproximadamente en 1954, en casa de la familia Graterol, esta misma familia fueron los fundadores de esta comunidad, más tarde llegan la familias, Montilla, Cordero, Escalona y Durán.

Actualmente la escuela funciona en un terreno donado por el señor Visitación Durán, la misma fue construida por gestión de la Alcaldía de Carache en el año 1990, donde se imparte clase de 1ero a 6to grado es decir, de I a II etapa de Educación Básica, también presta el servicio a la Misión Ribas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.